2011年8月9日星期二

Cuadros de flores grandes

Para pintar cuadros de flores grandes, en este caso, girasoles, te vamos a dar una serie de tips para pintar en óleo estas flores fácilmente.
» Las pinturas que vas a necesitar son: blanco, azul titán, tierra siena tostado, rosa titan y rosa transparente, amarillo limón medio, amarillo titán, verde vejiga, ocre.
» El primer paso es trazar los girasoles con un carboncillo. Se comienza con un círculo, posteriormente dibujamos los pétalos, teniendo en cuenta que el girasol no lo vamos a pintar de frente; por lo que a la izquierda los dibujaremos más pequeños y a la derecha más largos, dando inclinación a la flor. Cada pétalo debe ser un poco diferente a los demás para darle movimiento. Finalmente se trazan el tallo y las hojas.Si alguno de los trazos sale mal se borra con el dedo o con un trapo.
» Con el carboncillo se le da un poco de sombra en el centro del girasol para que nos sirva de guía posteriormente.  Este es el momento de rectificar, si algo no nos gusta, quizá hacer más ovalado el centro para que tenga más perspectiva.
» Se empieza a pintar el fondo usando el pincel ancho. Siempre los tonos oscuros debemos situarlos cerca de los pétalos de la flor, pues los pétalos empezarán en amarillo claro y de esta forma daremos contraste. En el fondo las pinceladas deben de tener mucha soltura y movimiento para obtener un buen resultado.
» Una vez que ya se definió todo el fondo se cambia el pincel por la espátula. Se repasa la zona pintada sin arrastrar la pintura, sólo peinándola, para dar un acabado de espátula.
» Al verde que tenemos en el pincel con el que acabamos de pintar le vamos a añadir un poco de azul y blanco con el que se va a retocar la parte superior derecha para que no quede homogéneo el fondo.
» Por otro lado, se le agrega un toque de rosa transparente a la mezcla que tenemos de verde y ocre  y se le da una pasada a la parte inferior difuminandola para crear un cromatismo.

没有评论:

发表评论